Servicios del Archivo Imprimir E-Mail
El Archivo Histórico General de Arán expide la tarjeta de investigador de la Generalitat de Cataluña que da acceso y permite consultar todos los archivos de Cataluña, independientemente de su titularidad, así como los del Estado español que dependen del Ministerio de Cultura.
 
a) Biblioteca auxiliar especializada en obras de referencia, históricas y de ámbito comarcal. Formada por un número aproximado de 1200 volúmenes.

b) Servicio de reprografía: fotocopias, con restricciones para garantizar la conservación de los documentos.

c) Organización de visitas comentadas de las instalaciones dirigidas a grupos escolares o universitarios. También está abierto a otros colectivos de ciudadanos interesados. Dichas visitas deben concertarse con antelación.

d) Organización de seminarios, cursos y conferencias que se dan a conocer mediante la agenda cultural del Conselh Generau d’Aran y de la publicación de Arxius. Butlletí del Servei d'Arxius, del Conselh Generau d’Aran y de la publicación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

e) Asesoramiento en la consulta de los fondos y en la búsqueda, así como en la bibliografía que pueda ser de interés.

f) Asesoramiento y apoyo a las administraciones locales, Conselh Generau d’Aran y ayuntamientos, en la gestión de sus archivos administrativos.

g) Colaboración con los medios de comunicación araneses.

El archivo dispone de 12 puntos de consulta.